domingo, 6 de octubre de 2013


La Opini&oacuten de A Coru&ntildea
CAMBRE

EU promoverá movilizaciones si la feria no se resuelve este mes

Denuncia "un cúmulo de despropósitos" en la gestión del mercado y critica las "pérdidas" para hosteleros, comerciantes y feriantes

06.10.2013 | 02:29
EU de Cambre advierte de que promoverá movilizaciones si la "polémica" surgida alrededor de la vuelta de la feria al campo da feira y su nueva regulación, que esta semana cosecharon críticas entre los feriantes, no se resuelve "este mes". El grupo municipal critica que la gestión municipal es "un cúmulo de despropósitos" y denuncia que ha ocasionado "pérdidas" a los comerciantes, a los hosteleros y a los feriantes.
La formación considera "un desastre" la gestión del Ejecutivo municipal y asegura que "mentir y engañar" al pueblo de Cambre. Tras las recientes quejas de los vendedores por la tasa prevista en la ordenanza fiscal recién aprobada y por la distribución propuesta para los puestos, EU sostiene que "el problema de la feria no es más que una muestra de la ausencia de planificación del grupo de Gobierno, que funciona a base de improvisaciones, lo que provoca que los equipamientos y servicios se ubiquen más por las ocurrencias y conveniencias de cada momento, que como resultado de un estudio racional y riguroso de las necesidades". EU se hace eco de las "profundas discrepancias" sobre las tasas y señala que "los problemas técnicos o de seguridad que según el Gobierno impedían el traslado no son los únicos inconvenientes".
El Ejecutivo cambrés informó esta semana de que los feriantes habían manifestado quejas a las tasas aprobadas y a la ubicación propuesta. El Gobierno local afirmó que, pese a que no alegaron en el plazo habilitado, atenderá sus demandas.

No hay comentarios: