viernes, 19 de septiembre de 2014

La Opini&oacuten de A Coru&ntildea
CAMBRE

Augas de Galicia redacta un proyecto para evitar inundaciones en el entorno del Mero

El Gobierno gallego anuncia, preguntado por AGE, reparaciones y acondicionamiento de zonas de baño de A Barcala a Cecebre

19.09.2014 | 00:45
Augas de Galicia trabaja en la redacción de un proyecto para evitar las inundaciones en las márgenes del río Mero y acondicionar zonas de baño. El ente autonómico anunció la iniciativa ayer, en el Parlamento gallego, en respuesta al grupo AGE, que preguntó por la previsión de iniciativas para reparar y acondicionar la zona del río.
El director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, intervino en Comisión Parlamentaria para detallar el proyecto. Las obras incluirán reparaciones de drenajes, para evitar inundaciones, y de zonas del pavimento dañadas con el paso del tiempo, además de arreglos por problemas de erosión por pluviales mal encauzados. Las mejoras se realizarán en la zona entre A Barcala y la presa de Cecebre.
El proyecto incluirá el acondicionamiento de tres zonas de baño, anunció Mosqueira. Los tres puntos para el baño se situarán en una zona de A Telleira; en el merendero, cerca del embalse de Cecebre; y al lado del puente de la estación de Cambre, donde se incluirá mobiliario urbano, como papeleras. Las mejoras abarcarán también la rehabilitación de varias zonas de esparcimiento que existen a lo largo del paseo.
El director de Augas recordó que ya "se actúa de manera continua" en el entorno del Mero en Cambre y que de 2010 a 2013 se invirtieron en el mantenimiento de esa zona 186.000 euros, y desde 2013 hasta la actualidad, otros 106.000, aseguró. Mosqueira señaló que hace apenas una semana se terminó la retirada de atascos y madera muerta en el canal del río Mero, entre A Veiga (junto al embalse) y A Telva, lo que contó con una inversión de 55.000 euros.
El anuncio respondió a una pregunta de AGE ante el "deterioro" del río. La formación preguntó por planes para reformar y acondicionar el río y la senda peatonal.

No hay comentarios: