sábado, 11 de octubre de 2014

CAMBRE

PSOE, UxC, IU y BNG piden un pleno extraordinario en Cambre sobre el ´catastrazo´

Los partidos acusan a Rivas de "ocultar información" y de cometer una "injusticia"

11.10.2014 | 00:49
Representantes de las cuatro formaciones, ayer, en el Registro Municipal de Cambre. víctor echave
Representantes de las cuatro formaciones, ayer, en el Registro Municipal de Cambre. víctor echave
Los grupos municipales de PSOE, Unión por Cambre (UxC), IU y BNG presentaron ayer en el Registro Municipal una petición formal para la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre la revisión de los valores catastrales en Cambre, medida que han apodado como catastrazo. Los grupos de la oposición acusan al alcalde, Manuel Rivas, de negarles el acceso a la documentación que requirieron "en varias ocasiones". "Pretende impedirnos realizar nuestra legítima labor de oposición, pero no se lo vamos a consentir", indicaron.
Los cuatro grupos municipales se unen "para salvaguardar los intereses de los vecinos de Cambre" y prometen buscar "a toda costa" una solución al problema. Los partidos acusan a Rivas de mantener "formas propias de tiempos pasados" y de actuar "con desidia". Además, denuncian que la revisión de los valores catastrales "pone a prueba" la capacidad económica y el sufrimiento de las familias del municipio y aseguran no entender la actitud del regidor de "perseverar en el tremendo error cometido sin proponer soluciones a los vecinos".
PSOE, UxC, IU y BNG señalaron también que "no es el momento" de implantar una medida de tal trascendencia teniendo en cuenta que se está ultimando un Plan General de Ordenación Municipal que clasifique el suelo y establezca el régimen que le resulta de aplicación.
"El alcalde, pretendiendo cumplir la ley, ha cometido una injusticia difícilmente reparable", aseguran los portavoces de las formaciones, que recuerdan que el alcalde no tiene competencias exclusivas para modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI, después de las declaraciones de Rivas en que aseguraba que, para compensar los cambios, propondría una revisión de este impuesto sobre los bienes inmuebles para 2015. "Esa es competencia exclusiva del pleno municipal de Cambre", recalcan 

No hay comentarios: