martes, 28 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Zamora ahorrará 11.000 euros al año con la reducción en comisiones

Los presidentes de cada órgano cobrarán 100 euros menos por sesión, mientras que el número de reuniones disminuye de siete a seis al mes

28.07.2015 | 08:42
Representantes en la Comisión de Hacienda. 
El Ayuntamiento de Zamoraahorrará 11.000 euros al mes por la reducción del entramado de comisiones informativas que se celebran una vez al mes y en las que participan representantes de todos los grupos municipales. La sesión de Hacienda reunida ayer en el Consistorio aprobó la reducción de las indemnizaciones a los presidentes de cada comisión en cien euros, al pasar de los 300 que se estaban percibiendo a los 200 que se cobrarán a partir de ahora. Esta disminución, unida a la rebaja de siete a seis comisiones al mes promovida por Izquierda Unida y PSOE, dejará en las arcas municipales 10.800 euros más cada mes, un total de 57.600 euros al final de este mandato.
El ahorro en la Corporación Municipal del que hablaba Izquierda Unida nada más tomar posesión de la Alcaldía continúa dando pequeños pasos. A la bajada de sueldo deFrancisco Guarido hay que sumar ahora la disminución en costes por comisiones. Con la nueva propuesta aprobada ayer en la sesión de Hacienda, la Corporación reducirá 11.000 euros mensuales en costes, resultado de cien euros de ahorro por comisión con una comisión menos al mes.
La Comisión de Hacienda aprobó también la propuesta de Alcaldía sobre la asignación única y proporcional de cantidad a los cuatro grupos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora. En este apartado no ha habido ahorro y el dinero a repartir se mantiene en 32.000 euros. No obstante, sí que varían las cantidades a percibir por cada uno de los partidos políticos, merced al intercambio de concejales acaecido tras los últimos comicios municipales. Así, Izquierda Unida dobla prácticamente su subvención y llegará a percibir en torno a 10.000 euros. El Partido Popular reduce, al pasar de 14 a 10 ediles, su retribución y cobrará unos 12.000 euros. PSOE y Ciudadanos, con tres y dos concejales, cobrarán una cifra que ronda los 5.000 euros.

No hay comentarios: