sábado, 14 de noviembre de 2015

Garzón muestra su "completa solidaridad con el pueblo francés" por los atentados y transmite en nombre de IU el "firme compromiso por la paz y la defensa de los derechos humanos"

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha expresado hoy su “repulsa más absoluta” por los atentados perpetrados en la noche de ayer en París, al tiempo que ha mostrado su “completa solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo francés” tras las acciones perpetradas. Garzón señaló el “firme compromiso por la paz, la defensa de los Derechos Humanos  y con los valores ilustrados de libertad, igualdad y fraternidad” en momentos tan trágicos como estos.
El candidato de IU realizó esta declaración a primeras horas de esta mañana en la misma sala de Madrid donde tenía previsto realizar un acto público para presentar la propuesta electoral en materia de energía de su candidatura. Tanto este acto como todos aquellos de campaña previstos hoy por Izquierda Unida han sido suspendidos en señal de solidaridad por los atentados.
Garzón destacó en nombre de IU el compromiso de esta formación “con la lucha contra el terrorismo, que debe ser implacable, con un absoluto respeto a la legalidad y sin ningún tipo de atajo”.
“Defendemos la democracia frente a la barbarie y la guerra”, indicó tajante, al tiempo que hizo un llamamiento “a la calma” para que “entre todos dejemos que las investigaciones prosperen” para que se pueda llegar hasta el final y a la resolución definitiva de las causas de estas acciones.
Con posterioridad a estas declaraciones, Alberto Garzón acudió junto a dirigentes de IU y candidato/as de Unidad Popular hasta el Ayuntamiento de Madrid para participar en la Plaza de Cibeles donde se encuentra en el minuto de silencio convocado por la Corporación madrileña. Tras éste, saludó y mantuvo una breve conversación con el embajador de Francia en España, a quien transmitió personalmente el mensaje de “solidaridad y respeto” de Izquierda Unida, organización que “se suma a las concentración de apoyo y solidaridad con el pueblo francés” que se convoquen.



IU suspende todos los actos que teníamos convocados para 

hoy como muestra de solidaridad con el pueblo 

francés ‪#‎TodosSomosParís‬.



"La solidaridad es la ternura de los pueblos"








No hay comentarios: