domingo, 13 de diciembre de 2015

CAMBRE

Asemblea Cidadá de Cambre rechaza la oferta de UxC de entrar en la junta de gobierno

13.12.2015 | 01:58
Asemblea Cidadá de Cambre ha rechazado la oferta del alcalde, Óscar García Patiño (UxC) de formar parte de la Junta de Gobierno Local. La formación sospecha que la oferta del regidor responde únicamente a su interés en "justificar un gobierno sin representatividad".
El grupo cuestiona los argumentos que ha ofrecido el alcalde de incrementar la transparencia y replica que ésta ya está garantizada con la aportación de las actas y que tampoco es precisa a la hora de acordar los contratos menores, ya que puede implantar en su lugar un procedimiento abierto simplificado.
Asemblea tampoco está de acuerdo con el rediseño de las áreas y con la contratación de tres asesores con salarios que rondan los 35.000 euros. La formación acusa al Ejecutivo de pretender convertir el gobierno en "un reducto de cinco concejales con tecnócratas que gobiernen al más puro estilo de la troika" y ve "desmesuradamente sobredimensionadas" las áreas del Ejecutivo. El grupo recuerda además que el alcalde solo dispone de media dedicación y pone en duda que pueda abarcar tantas competencias.

No hay comentarios: