Cambre ejecuta el aval por la reparación del cementerio al seguir las filtraciones
La entrada de agua en algunos nichos por defectos en las cubiertas persiste tras años de problemas y quejas vecinales pese a la obra realizada el año pasado
Sara Vázquez Cambre 02.10.2016 | 01:51
Nichos del cementerio municipal de Cambre. j. roller
Contratará a otra empresa después de que la adjudicataria
rehusara subsanar las deficiencias
Las filtraciones persisten en el cementerio municipal de
Samosteiro, en Cambre. La obra realizada por una empresa en 2015 para corregir
la entrada de agua en nichos, goteras o placas rotas que los vecinos y
visitantes del camposanto denunciaban desde hacía años no ha erradicado los
problemas. Y la adjudicataria de los trabajos, agotado el plazo de garantía
estipulado por la ley, no subsanó los defectos que dejó la obra pese a las
reclamaciones del Ayuntamiento de Cambre, que ultima el procedimiento para ejecutar
el aval y anuncia la próxima contratación a otra empresa para que corrija las
deficiencias.
El Ejecutivo municipal (Unión por Cambre y PSOE) llevará la
próxima semana a Junta de Gobierno el procedimiento y prevé incautar el aval de
la empresa por la obra, que asciende a unos 2.000 euros, explica. El concejal
de Urbanismo, Juan Leirós, reveló en el pleno del pasado miércoles, en
respuesta a una pregunta de Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACDC), que en efecto
los problemas persistían en el cementerio y que ya se habían iniciado los pasos
para ejecutar el aval después de que la empresa no subsanara las deficiencias
que persistieron tras la obra, contratada en 2015 tras años de problemas y
quejas vecinales.
Ahora, el Ayuntamiento contratará a otra empresa para que
elimine los problemas que todavía quedan en el camposanto, como filtraciones o
placas rotas en las cubiertas. El Gobierno local asegura que esta contratación
se realizará con agilizar para que una nueva empresa cuanto antes las
deficiencias en el camposanto.
La obra realizada en 2015, meses después de que los
técnicos municipales constataran "serias deficiencias" por el mal
estado de las cubiertas, había sido adjudicada a Excavaciones y Obras Melchor
por 34.695 euros, una rebaja de casi el 50% con respecto al presupuesto de
licitación, que ascendía a 66.352,60 euros. La adjudicataria se escogió por
la oferta económica, único criterio que se tenía en cuenta para adjudicar los
trabajos, como se recogía en las bases de la convocatoria, que detallaba que la
rebaja en el precio supondría 100 puntos mientras que otros elementos, como el
plan de control de calidad o el programa de actuación medioambiental, no
puntuaban.
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