miércoles, 8 de noviembre de 2017

IU presenta la campaña ‘Cambia de Bando’ para “promover la migración” del consumo energético desde las “grandes comercializadoras del oligopolio a las basadas en la economía social”



La responsable federal de Estrategias para el Conflicto, Sira Rego, explica que con esta acción política “no sólo buscamos la sensibilización de la sociedad, de la militancia y simpatizantes, sino pasar de la teoría a los hechos”

La responsable federal de Estrategias para el Conflicto de Izquierda Unida, Sira Rego, ha presentado hoy la campaña ‘Cambia de Bando’ con la que esta formación plantea “no sólo conseguir la sensibilización de la sociedad, de nuestra militancia  y simpatizantes”, sino “promover una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social” y que suministran energía 100% verde, como contribución responder a un modelo energético y unas prácticas de las grandes compañías que lo controlan “que está provocando una situación terrible para centenares de miles de familias”.

Rego detalló el contenido de esta nueva acción política de IU durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid junto al coordinador federal, Alberto Garzón. Explicó que con ella se da “continuidad” a la campaña contra la precariedad lanzada hace ya casi un año bajo el lema ‘Que no nos jodan la vida’.

“Pero no buscamos únicamente esa mayor sensibilización por parte de la sociedad -dijo-, con esta campaña queremos pasar de manera decidida de la teoría a los hechos”, tras la denuncia continuada del actual modelo energético impuesto que esta formación lleva haciendo desde hace años.

La dirigente federal de Izquierda Unida explicó de forma más pormenorizada la terna de tareas a abordar en las próximas semanas. En primer lugar, en el próximo mes, se buscará que “las 262 sedes que tenemos en todo el Estado ejecuten esa migración a comercializadoras más pequeñas vinculadas con la economía social”.

A continuación, indicó que se abrirá un “proceso de acompañamiento” para que “sea nuestra militancia y simpatizantes quienes se sumen a este proceso Somos un grupo humano con cerca de 70.000 personas” y el reto planteado será promover la puesta en marcha del esquema diseñado para que el ‘cambio de bando’ sea de la forma más sencilla y colectiva posible.

En tercer lugar, Sira Rego comentó que dentro la propia campaña habrá un importante apartado específico para la “formación descentralizada” a través de “materiales específicos” que expliquen cómo funciona el sector energético a nivel estatal o cuáles son las claves de la ‘estafa’ que se está produciendo.

En este mismo apartado se impulsaran “talleres” a través de las federaciones que componen IU para que a lo largo y ancho de todo el Estado se puedan explicar cuestiones muy prácticas sobre, por ejemplo, cómo interpretar la factura eléctrica, planificar el consumo doméstico para reducir el gasto o entender a quién y cómo puede acceder al nuevo bono social.

Izquierda Unida busca así “implicar al conjunto de nuestra organización en un proceso que, a través de la acción específica, permita construir líneas políticas que cristalicen nuestra apuesta por un nuevo modelo energético caracterizado por la participación ciudadana, el control público, descentralizado y basado en fuentes de energía renovables”.

Sira Rego entiende que la campaña ‘Cambia de Bando’ es una buena forma de contribuir a “dar la vuelta a un sistema que ha llevado a que tengamos la tercera electricidad más cara de Europa y un modelo gravoso para centenares de miles de familias”.

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