sábado, 20 de enero de 2018

CAMBRE

ACdC pide limitar el ruido de petardos y fuegos para proteger a las mascotas

Propone incluir medidas de protección animal en la ordenanza municipal de ruidos

20.01.2018 | 01:31
Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACdC) reclama que se limite el impacto acústico de los petardos y los fuegos propios de los festejos populares para evitar el sufrimiento animal derivado de estos ruidos, que pueden llegar a provocar la muerte, apunta. La formación llevará al pleno ordinario de este mes una moción para solicitar que se incluyan medidas de protección animal relacionadas con la contaminación acústica en la ordenanza municipal de ruidos.
La agrupación propone que la normativa municipal incluya medidas como "la limitación acústica en el uso de petardos y bombas, así como el alejamiento de su punto de lanzamiento de zonas habitadas o en aquellas en las que existan concentraciones de animales (granjas, criaderos, zonas de esparcimiento, etc.). Reclama también que el Concello de Cambre inste a la Xunta a modificar la normativa autonómica para prever estas situaciones de peligro para la salud animal y trasladar copia del acuerdo -de aprobarse en pleno- al presidente de la Xunta y los grupos del Parlamento gallego.
ACdC llevará a pleno también una moción por la retirada del proyecto de modificación de la ley gallega de salud y en apoyo a las movilizaciones convocadas por SOS Sanidade Pública.

No hay comentarios: