viernes, 9 de marzo de 2018

IU felicita al movimiento feminista y al conjunto de las mujeres por una “huelga histórica” que lleva a que “a partir de hoy nadie pueda sentirse indiferente frente a sus reivindicaciones”

Esta formación advierte, no obstante, de que “este éxito incuestionable no puede dejarnos en la mera satisf


acción o la autocomplacencia; mañana 9 de marzo volverá a ser otro buen día para exigir diálogo, acuerdos y medidas cada vez más efectivas y trasversales”
Izquierda Unida felicita al movimiento feminista, convocante de la Huelga que se desarrolla hoy en nuestro país y a nivel internacional, así como al conjunto de las mujeres por el “éxito absoluto” de una jornada que puede calificarse de “histórica” por su contribución a la “lucha constante por una sociedad en igualdad, sin discriminaciones, violencias, maltratos y asesinatos, sin tutelas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad”.
Para IU, “este 8M constituye ya un hito en ese incansable y, la mayoría de las veces, poco reconocido trabajo de las mujeres por erradicar el heteropatriarcado y por construir una sociedad feminista”.
“Si la Huelga Feminista -señala- se podía considerar desde hace días un éxito por la expectación y los serios debates suscitados sobre la importancia de la mujer en cualquier sociedad, hoy puede expresarse también que esta movilización lleva a que a partir de hoy nadie pueda sentirse indiferente frente a sus reivindicaciones”.
Esta formación valora que “hay que celebrar especialmente la visibilidad lograda y que el debate se haya trasladado este 8M, con mayor o menor intensidad, a cada persona, a cada casa, a cada centro de trabajo, a cada lugar de estudio o de ocio”.
“También hay que estar satisfechos por lograr que quienes desde distintos ámbitos políticos, económicos, sociales y hasta religiosos buscaban simplemente boicotear este 8M, hoy no han tenido más remedio que guardar silencio o simular un hipócrita y distante apoyo, tras verse superados públicamente de forma natural por una movilización que nunca acabarán de entender”, añade.
Izquierda Unida advierte, no obstante, de que “este éxito incuestionable no puede dejarnos en la mera satisfacción o la autocomplacencia. Mañana 9 de marzo volverá a ser otro buen día para exigir diálogo, acuerdos y medidas efectivas y trasversales para erradicar de nuestras vidas la globalidad de las discriminaciones y desigualdades que tratarán de seguir sosteniendo al patriarcado”.

 
 

No hay comentarios: