viernes, 2 de marzo de 2018

Multitudinaria Asemblea comarcal en A
Coruña #VivasLibresUnidas, quentando motores para o #8M con @UnaiSordo

Unai Sordo, secretario general de CCOO, en la asamblea de A Coruña:
"¡Claro que hay dinero para las pensiones!. Queremos decir que las pensiones son viables. Que el sistema público de pensiones en España es perfectamente viable para las próximas décadas. Que hay medidas para mejorar la estructura de ingreso de las pensiones"
1️⃣ ️Destopar las bases máximas de cotización
2️⃣ ️️Subir los salarios mínimos
3️⃣ Revertir la reforma laboral de 2012, que está en la génesis de por qué no suben los salarios mínimos.
➡️ "Lo que está ocurriendo es consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de los gobiernos que han pensado que la forma de activar la economía es teniendo insuficiente presión fiscal en España, que está a siete puntos por debajo de la tasa de presión fiscal de la media de Europa"
➡️ Con la fiscalidad en la línea de países de nuestro entorno, "España podría tener equilibradas las cuentas de la Seguridad Social y las del déficit público".
➡️ "Es urgente revalorizar las pensiones en parámetros distintos a los actuales. La revalorización de las pensiones en España tiene que tener en cuenta la evolución de los precios".
📌 Unai Sordo ha reiterado que las organizaciones sindicales se van a dirigir al conjunto de fuerzas sociales y plataformas de pensionistas para plantear una gran movilización en defensa de las pensiones publicas el próximo día 17 de marzo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas sentadas, multitud e interior




No hay comentarios: