La oposición de Cambre lleva a la Fiscalía la construcción del polideportivo de Anceis
PP, BNG, Alternativa, EU y Ciudadanos aprecian posibles delitos penales tras las manifestaciones del concejal de Urbanismo y de la asociación cultural San Antonio
Polideportivo de Anceis, construido por la asociación cultural y de ocio San Antonio. Arcay/Roller Agencia
El primero de ellos admitió que el pabellón carece de licencia municipal y que tan solo podía construirse una pista con una cubierta, mientras que el segundo explicó que su deseo era contar con un edificio cerrado para no perder la ayuda concedida por Amancio Ortega para su construcción y que la entidad decidió llevarlo adelante tras informar al Concello del cambio del proyecto.
La asociación San Antonio firmó en 2016 un convenio con el Concello para la construcción del pabellón. La instalación iba a ser inicialmente una pista polideportiva con una cubierta, pero finalmente el proyecto se transformó en un edificio cerrado cuyas obras finalizaron en 2017, año en el que fueron recepcionadas por el Concello, aunque desde entonces permanece cerrado y tan solo fue utilizado en una ocasión para albergar una churrascada organizada por el colectivo de Anceis en la que participaron miembros del Gobierno local.
Convenio "escandaloso"
La obtención del suelo para la construcción del pabellón es criticada por Alternativa dos Veciños, que el pasado jueves calificó de "escandaloso" el acuerdo suscrito con la asociación, ya que el Concello permutó dos fincas urbanas de Pravio por un terreno rústico en Anceis al haber valorado las primeras en 32.614 euros, una cantidad que esta formación considera muy baja.
Ese mismo día, el pleno municipal aprobó con los votos de los grupos del Gobierno local, Unión por Cambre y PSOE, el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, cuyo objetivo es "legalizar" el pabellón polideportivo de Anceis. En la sesión, Rodríguez Leirós negó que el edificio sea ilegal, sino que carece de licencia y advirtió del error que supondría retirar el cierre de la pista para que dentro de dos meses el plan autorice que disponga del mismo.
Javier Mejuto explicó el viernes que la asociación cultural y de ocio San Antonio informó al Concello antes de instalar las paredes del polideportivo y que los responsables municipales les advirtieron que no podían autorizarlo y que sería su responsabilidad si lo hacían. El vicepresidente de la entidad aseguró además que la instalación fue recepcionada por el Concello cuando ya contaba con cierre. Sobre la intensa polémica suscitada por esta iniciativa dijo que la asociación "está al margen de toda la discusión política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario