Izquierda Unida ha puesto en marcha y lanzado a través de las redes sociales hace apenas unas horas una ambiciosa campaña para explicar los principales avances que incluye la reforma laboral aprobada hace unas semanas.
Está diseñada en un tono ameno y directo, además de con un lenguaje distendido, para contribuir así a que su contenido tenga el máximo alcance posible. Todo ello se aprecia ya en su eslogan ‘Llegó la hora de cobrar!!’ y en los textos que lo complementan como ‘Los avances de la reforma laboral que tu jefe no quiere que sepas’.
Toda la campaña ha sido diseñada internamente por los equipos humanos y técnicos propios con que cuenta esta organización, y estructurada a partir de videos e ilustraciones sencillas, además de textos cortos muy entendibles y fáciles de reproducir.
La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, hizo alusión en su rueda de prensa de esta mañana a esta iniciativa política y explicó que “se basa fundamentalmente en material audiovisual que incide en los aspectos más importantes de la reforma laboral, como la recuperación de la negociación colectiva, la lucha contra la temporalidad y las medidas para evitar el fraude en la contratación”.
Rego adelantó, además, que “IU hará un despliegue en todos los territorios para promover actos que expliquen y desarrollen estos avances”, con el objetivo fundamental de que “nos hagan conscientes de que esta reforma es una herramienta importante para defender a partir de ahora nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”.
“Además de actos -explicó-, promoveremos movilizaciones específicas de aquí al 1º de Mayo. Estamos en un contexto importante para hacer pedagogía y que se entienda cuáles son los principales avances”.
Está diseñada en un tono ameno y directo, además de con un lenguaje distendido, para contribuir así a que su contenido tenga el máximo alcance posible. Todo ello se aprecia ya en su eslogan ‘Llegó la hora de cobrar!!’ y en los textos que lo complementan como ‘Los avances de la reforma laboral que tu jefe no quiere que sepas’.
Toda la campaña ha sido diseñada internamente por los equipos humanos y técnicos propios con que cuenta esta organización, y estructurada a partir de videos e ilustraciones sencillas, además de textos cortos muy entendibles y fáciles de reproducir.
La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, hizo alusión en su rueda de prensa de esta mañana a esta iniciativa política y explicó que “se basa fundamentalmente en material audiovisual que incide en los aspectos más importantes de la reforma laboral, como la recuperación de la negociación colectiva, la lucha contra la temporalidad y las medidas para evitar el fraude en la contratación”.
Rego adelantó, además, que “IU hará un despliegue en todos los territorios para promover actos que expliquen y desarrollen estos avances”, con el objetivo fundamental de que “nos hagan conscientes de que esta reforma es una herramienta importante para defender a partir de ahora nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”.
“Además de actos -explicó-, promoveremos movilizaciones específicas de aquí al 1º de Mayo. Estamos en un contexto importante para hacer pedagogía y que se entienda cuáles son los principales avances”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario