domingo, 12 de septiembre de 2010











Esquerda Unida demanda un plan de mantenimiento para los parques infantiles.
La formación pone como ejemplo de deterioro una de las áreas de ocio de
A Barcala

la opinión REDACCIÓN CAMBRE

El "lamentable" estado en el que se encuentra el parque infantil cercano a la calle Os Muíños, en la urbanización A Barcala es, según Esquerda Unida de Cambre, un ejemplo del estado de deterioro en que se encuentran las zonas de ocio infantil en el municipio.


La formación, que ya ha presentado varias iniciativas en el pleno sobre este tema y ha exigido de forma reiterada su acondicionamiento, lamenta que lo que debería ser un lugar de esparcimiento para los pequeños se encuentre "con semejantes deficiencias".

Su portavoz, Luis Miguel Taibo Casás, explica que es "sobre todo" el mobiliario de estas zonas el que presenta un peor estado. Asegura que "casi en su conjunto no reúne unas mínimas condiciones de uso, con el peligro que eso conlleva para los usuarios".

Para el grupo municipal, los lugares de recreo, sobre todo los dirigidos a los más pequeños, "cumplen una función dentro de la sociedad" y "son indispensables en el desarrollo de la vida cotidiana", por lo que es necesario adoptar las medidas de seguridad necesarias y realizar un mantenimiento "periódico y preventivo".

Destaca también que el parque, igual que el resto de zonas de recreo municipales, necesitan actuaciones "urgentes", por lo que solicita al equipo de gobierno que preside el socialista Antonio Varela que establezca un programa de mantenimiento "continuo" para evitar "que se vuelvan a deteriorar nuevamente y dejen de ser lugares olvidados por el Gobierno de Cambre".
La formación opina que también es "criticable" la "escasa sensibilidad y poco interés" que muestran las autoridades locales hacia los vecinos de A Barcala, por lo que recuerda al Ejecutivo municipal "el derecho que asiste a la población de disponer de espacios libres para su aprovechamiento" y exige "más efectividad" en la "acción municipal".

No hay comentarios: