lunes, 26 de marzo de 2012

EU renuncia a 30.000 euros anuales para destinarlos a fomentar el empleo

REDACCIÓN El Ideal Gallego


El grupo municipal de Esquerda Unida presentará una moción ante el pleno que se celebrará el próximo miércoles, día 28, en el que se insta tanto al gobierno municipal, como al resto de grupos de la corporación cambresa, a que afronten de manera activa los índices de desempleo.


El concejal Luis Taibo señala que de los presupuestos aprobados, el pasado mes de febrero, se aprobó un incremento a las asignaciones de los grupos de 33.000 euros sobre la partida inicialmente acordada.


Por su parte, el coordinador local de EU, Juan Antonio Fernández, recuerda que el citado incremento fue aprobado con el voto en contra de esta formación política, que consideraba que en la actual situación económica, no se puede permitir que las asignaciones de los grupos políticos se dupliquen cuando otras partidas de los presupuestos se han visto reducidas por los recortes achacados, por el gobierno local, que preside Manuel Rivas, a la escasez de recursos.


Implicación


EU plantea la iniciativa de renunciar al incremento de la asignación de 30.000 euros como el modo de que los partidos políticos demuestren su implicación en la lucha contra la “lacra social” del desempleo.Esta formación política recuerda que en ayuntamiento de Cambre existen más de 2.200 parados, de los cuales una gran parte ya agotó cualquier tipo de prestación social. Por este motivo, insiste renuncia al incremento.

No hay comentarios: