sábado, 28 de julio de 2012


Casi 60.000 firmas piden la anulación de las dietas de alojamiento a los diputados con casa en Madrid

 

Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y hasta 62 diputados estarían cobrando la ayuda teniendo una propiedad en la capital españolalas dietas de alojamiento para aquellos diputados que tienen casa en Madrid es la nueva petición ciudadana que está triunfando en la red. La campaña iniciada a través de Change.org e impulsada por Ana María Castillo ha llegado a casi 60.000 firmas en dos días.


 “Los diputados deberían ser el ejemplo deausteridad que están exigiendo”, afirma la impulsora de esta petición, dirigida al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.

La iniciativa se propuso tras hacerse público que al menos 62 de los 312 diputados elegidos fuera de Madrid están cobrando 1.838 euros en concepto de dietas, mientras tienen una o más propiedades en la capital española.

Los beneficiarios son 34 diputados del Partido Popular, 25 del PSOE, uno de CiU, otro deCoalición Canaria y un último de UPyD, que destina la ayuda a una oenegé. Entre ellos, se encuentra, según Castillo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, que posee tres pisos en propiedad en Madrid.

No hay comentarios: