sábado, 14 de julio de 2012



"VUESTRA LUCHA NO ES INÚTIL, ES SIEMBRA DE CONCIENCIA DE UN PUEBLO OBRERO"


La 'Marcha Negra' conquista Madrid arropada por miles de personas

"Madrid obrero, recibe a los mineros", "Esta es mi selección" o "Bienvenida, dignidad", han sido algunas de las consignas que se han escuchado a lo largo de los dos días que han pasado los mineros en la ciudad de Madrid. Miles de personas han apoyado la protesta, que coincide con el anuncio por parte del Gobierno del PP de los nuevos recortes. Como ha reprochado Cayo Lara a Rajoy "ha traspasado demasiadas 'líneas rojas' en estos siete meses de Gobierno" y le ha exigido que "someta todas estas medidas a un referéndum ante el momento de excepción en el que nos encontramos".

La 'Marcha Negra' finalizaba el pasado martes su recorrido de más de 400 kilometros. Las columnas Norte y Aragón, y muchos otros mineros que se desplazaban desde las cuencas y otras comunidades, como Andalucía y Castilla La Mancha, se encontraban en Madrid. Comenzaba el último tramo de esta marcha, que fue recibida por miles de personas con saludos de "Bienvenida, Dignidad".
Entre las miles de personas que han mostrado su apoyo a la lucha minera a lo largo de estos dos días de protesta en Madrid, que finalizaban ayer con una gran manifestación que llevó a los mineros a las puertas del ministerio de Soria, muchos militantes y dirigentes de Izquierda Unida, que no han dejado de mostrar el  apoyo de esta formación a las luchas mineras.
La manifestación de ayer 'coincidía' con el anuncio de nuevos recortes por parte del Gobierno. Cayo Lara, en su intervención en el Pleno del Congreso, señaló que se "han traspasado demasiadas 'líneas rojas' en estos siete meses de Gobierno", y le exigió a Rajoy que "someta todas estas medidas a referéndum ante el momento de excepción en el que nos encontramos".

"ESQUERDA UNIDA DE CAMBRE APOIA AOS MINEIROS EN MADRID"





No hay comentarios: