El grupo municipal de Esquerda Unida de Cambre salió ayer al paso de la polémica generada por la ubicación de la Feria de Cambre, que se celebra dos veces al mes, y solicita al gobierno local que se devuelva este evento a su lugar original, es decir, al Campo da Feira que, por otra parte, acaba de concluir sus obras de remodelación.
EU presentó varios argumentos para apoyar su petición, pero destaca especialmente dos. El primero de ellos se refiere a la accesibilidad, ya que, en su opinión, los problemas de aparcamiento en su nueva ubicación –al lado del centro de salud– se suman a que se trata de una zona alejada del centro, lo que podría persuadir a los visitantes de hacer grandes compras para no tener que cargar con mucho peso de vuelta.
La segunda razón que esgrimen desde EU se refiere precisamente a la naturaleza de esta ubicación, que se asiente “ó carón dun espazo especialmente protexido, tal e como é o centro de saúde”, que se podría ver afectado de manera eventual por una afluencia de visitantes a la feria en el sentido del acceso de ambulancias o situaciones críticas.
Además, el grupo liderado por el concejal Luis Taibo señaló que una de las cosas que motivó la remodelación del Campo da Feira, como así figura en el expediente de dichos trabajos, fue seguir acogiendo esta celebración, sin contemplar en ningún caso su reubicación.
Por último, Taibo recordó que la feria cambresa “é unha das sinais de identidade” del municipio, ya que es, desde hace muchos años, “unha das feiras de referencia da comarca”, algo que también debería “pesar” en la decisión final, dijeron. En EU esperan ahora a ser convocado spor el gobierno local para poner encima de la mesa todas estas aportaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario