martes, 30 de abril de 2013


Llamazares pide plan de emergencia contra el paro y el fin de la política "suicida" del Gobierno
El Diputado de IU exige que Rajoy dé la cara ante los datos de la EPA que, si no se ponen medidas, harán que termine el año con 7 millones de parados
26/04/2013 - Comunicaos
El diputado de IU Gaspar Llamzares exigió hoy un plan de emergencia contra el paro y el abandono del plan de austeridad, dado el fracaso de las políticas del PP y que han quedado constatados en los últimos datos de la Encuesta de Población  Activa (EPA). El parlamentario reclamó que se rectifique de forma inmediata la política actual. “Es emergencia nacional que el Gobierno rectifique su política porque se han convertido en un comando suicida, y no puede ocurrir que hoy el Gobierno adopte medidas, dé una vuelta de tuerca, en materias tan importantes  como los recortes en sanidad o educación o haga una reforma de las pensiones o adopte otras medidas. El Gobierno ha dicho que no va adoptar ninguna medida de las que estamos esperando, pero esto es lo de las medidas en diferido”.
Y es que, según Llamazares, el Gobierno ya ha puesto las pensiones al servicio de Alemania y la Unión Europea. “El Gobierno ha comprometido una rebaja del déficit que supone recortes en sanidad, educación y servicios sociales, eso está servido ya, por mucho que trate hoy de poner una cortina de humo”.
El diputado de IU aseguró no poder comprender la deriva del Gobierno Popular, más cuando se ve que todas las medidas que se están poniendo sólo arrojan datos negativos en materia de desempleo y economía. “Uno acaba de entender como hoy el gobierno va a dar una nueva vuelta de tuerca en la política de recortes para aumentar por una parte la austeridad, para deprimir aún más la economía y para aumentar de manera el desempleo ¿Qué quieren, que al final de años haya 7 millones de parados ese es el objetivo?”.
Llamazares reclamó al ejecutivo de Mariano Rajoy que asuma sus responsabilidades ante la ciudadanía y que dé la cara. “Yo creo que el Gobierno tiene en primer lugar que salir a la palestra y dejar la cobardía y en segundo lugar el Gobierno tiene que cambiar radicalmente de política. Es necesario un plan de emergencia contra el paro; un plan que pasa por abandonar la austeridad y adoptar medidas de recuperación económica. Hay margen fiscal y margen en el marco de la unión Europea. En segundo lugar, dentro de ese plan de emergencia, debe derogar la reforma laboral y negociarla con los sindicatos, con los agentes sociales. Y, en tercer lugar, ante la evidencia de que ya hay 2 millones de familias sin ningún trabajo y casi la mitad sin ningún ingreso, el Gobierno tiene que presentar un plan medidas de protección porque la protección del desempleo ya está por debajo del 64%. Esas personas tienen un grave problema social”.
El parlamentario de IU criticó la ausencia de la ministra de trabajo que, dijo, ni siquiera a salido a explicar los catastróficos datos de la EPA. “Lo más importante es decirle al Gobierno que debe salir de la trinchera, que el  presidente del gobierno, ya no nos vale la silenciosa ministra de trabajo, debe comparecer ante el Congreso de los Diputados y que el Gobierno debe asumir responsabilidades. No se puede mantener un ministerio de empleo ni una ministra de empleo cuando la tónica es el desempleo”.


No hay comentarios: