domingo, 11 de octubre de 2015

Garzón arranca el trabajo electoral de cara al 20D para presentar el "mejor y mas ambicioso" progrma desde la Izquierda

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno constata el “punto de inflexión” que ha supuesto la ruptura de conversaciones con Podemos y reconoce la “sorpresa” causada por la “decisión unilateral” de este partido, de la que el “principal beneficiado es el bipartidismo”
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha cerrado hoy cualquier polémica generada desde fuera sobre las conversaciones que desde hace meses mantiene esta formación sobre la convergencia con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones generales de diciembre. Garzón ha dado por iniciado su trabajo para la campaña electoral del 20D que pasa, en primer lugar, por presentarse a las primarias de Ahora en Común como referente claro de la unidad popular a la que IU lleva contribuyendo de manera clara desde hace meses.
Garzón ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo en el que durante casi una hora contestó hasta 28 preguntas planteadas por los periodistas presentes. El candidato de IU se mostró ilusionado por el trabajo electoral que tiene por delante para “convencer” a la ciudadanía de que cuenta con el “mejor” y el “más ambicioso” programa electoral.
Aseguró que entre sus principales objetivos está el concretar un programa “rupturista, feminista y ecologista” para defender desde la izquierda. En esta línea, indicó que se siente “fuerte” para participar en las primarias de Ahora en Común, un espacio del que aseguró que es la mejor plataforma para impedir “que siga gobernando el bipartidismo y el que se ha convertido en su sostén: Ciudadanos”.
Indicó que desde Izquierda Unida se encara la carrera electoral “con fuerza, con honestidad y con la cabeza bien alta”.
Alberto Garzón constató el “punto de inflexión” que ha supuesto la ruptura de conversaciones con Podemos, tras la reunión mantenida ayer por dos delegaciones de este partido y de Izquierda Unida, y de los comunicados elaborados horas después por ambas formaciones en los que explicaron públicamente los respectivos puntos de vista de lo ocurrido.
En un tono relajado y constructivo, el diputado de IU reconoció la “sorpresa” que le causó la “decisión unilateral” de Podemos de romper los contactos, un hecho del que valoró que el “principal beneficiado es el bipartidismo. “Ayer fue un día feliz en Génova y Ferraz”, señaló de manera gráfica en alusión a la valoración que pueden hacer tanto PP como PSOE de este episodio.
El parlamentario por Málaga de la Izquierda Plural detalló pormenorizadamente cómo se habían producido estos últimos acontecimientos y desmontó otras versiones interesadas construidas al respecto. Desmintió tajante que estos últimos contactos giraran exclusivamente sobre su incorporación a la candidatura de esa formación porque, de haber sido así, las conversaciones “se habrían zanjado hace tres meses cuando ya dije que no”. Reiteró que la unidad popular “no es un mercado de fichajes”.
Garzón eludió entrar en ningún tipo de polémicas o descalificaciones, y destacó que IU “ha hecho todo lo posible” por alcanzar una candidatura de unidad hasta que, finalmente, “no se ha podido”.

No hay comentarios: