jueves, 25 de febrero de 2016

Ría de O Burgo

En Marea presentará en las Cortes iniciativas para asegurar el dragado de la ría

Yolanda Díaz y José Buitrón aseguran que reclamarán medidas compensatorias para los mariscadores

05.02.2016 | 16:15
En Marea presentará en las Cortes iniciativas para asegurar el dragado de la ría de O Burgo y apoyar a los mariscadores, según han avanzado la diputada Yolanda Díaz y el senador José Buitrón. Díaz asegura que una de las primeras iniciativas que defenderán será la relacionada con laría de O Burgo.
En sus iniciativas, que presentarán en el Congreso y en el Senado, En Marea pedirá que se dote de un cronograma en relación con la planificación de obras e inversiones necesarias para regenerar la ría, así como contar con otro en materia presupuestaria para saber "cuáles son los recursos que van a dedicar".
Asimismo, reclamarán conocer las consecuencias ambientales del dragado y la incorporación por parte del ministerio de medidas compensatorias para los mariscadores durante la ejecución de los trabajos. También demandan la constitución de una comisión de seguimiento y control del dragado.
"Estamos para apoyar, para ver si de una vez se resuelve un problema que es tan importante para la comarca", ha dicho, por su parte, el senador de En Marea José García Buitrón.

No hay comentarios: