lunes, 26 de septiembre de 2016

Asemblea denuncia deficiencias en el centro de salud de O Temple

La formación alerta del estado "lamentable" del edificio abierto hace menos de dos meses, con paredes sin pintar y cables sueltos

26.09.2016 | 00:25
Pared sin enlucir en un baño y abajo, maraña de cables en una esquina.
Pared sin enlucir en un baño y abajo, maraña de cables en una esquina. 
Un aseo tiene toda la pared sin enlucir, con agujeros y marcas y partes sin pintar. En otros aseos hay juntas entre los azulejos y las plaquetas del suelo que no están rematadas. El suelo además tiene baldosas con la argamasa de las juntas sin retirar y con manchas blancas en los bordes que hace que parezcan sucias. También en los baños los tapones de las piletas están sueltos, sin unión con la cadenilla al grifo o directamente no están. En alguna esquina son visibles marañas de cables.
Así se encuentra el nuevo centro de salud de O Temple, inaugurado el pasado mes de agosto, según denuncia la Asemblea Cidadá de Cambre (ACdC). La formación acudió a visitar las instalaciones sanitarias tras constatar las múltiples quejas de los usuarios y realizó fotografías del estado del recinto, que ha calificado como "lamentable".
ACdC va a preguntar al Gobierno local de Cambre sobre las medidas que tomará para "solucionar esta situación" o para "exigir que sean subsanadas y reparadas".

La formación cambresa señala que todas estas deficiencias solo corroboran aún más el "interés electoralista de la inauguración del centro de salud antes de dotarlo de medios, pero también de infraestructura". Este estado además revela las prisas por inaugurar el inmueble.
La Asemblea Cidadá también ha anunciado que solicitará información sobre la segunda convocatoria de fondos europeos Feder para cofinanciar un plan de desarrollo sostenible e integrado. El Ejecutivo local no optó a la primera convocatoria, del pasado enero, y recientemente el concejal de Urbanismo Juan Leirós declaró que se estaba trabajando para la segunda convocatoria.
"Sin embargo, nos encontramos con declaraciones de la Junta de Gobierno Local del 11 de julio de 2016 de la que deducimos que Cambre vuelve a decidir no presentarse de forma individual a la consecución de esta cantidad de fondos europeos".
ACdC ahora preguntará al grupo de Gobierno si el Concello también perderá esta segunda oportunidad de lograr fondos.

No hay comentarios: