jueves, 17 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de iu federalResultado de imagen de PODEMOS















Ante la noticia aparecida hoy, en medios de comunicación, sobre el registro de “Unidos Podemos” como partido político los responsables de organización de Podemos e Izquierda Unida quieren manifestar lo siguiente:

     Podemos e Izquierda Unida siguen apostando por la coalición electoral  “Unidos Podemos”.  La voluntad de ambas organizaciones es mejorar la coordinación y consolidar un espacio político y social de futuro estable que dispute la hegemonía a las fuerzas del régimen.

     El registro de la marca “Unidos Podemos”, por parte del equipo jurídico de Podemos, se ha realizado con el único objetivo de preservar jurídicamente el nombre de “Unidos Podemos”. Lamentablemente la legislación no protege jurídicamente los nombres de las coaliciones electorales y por lo tanto podría registrarse por personas ajenas a la coalición un partido con el mismo nombre. Consideramos que es necesario modificar la Ley de Partidos Políticos para que se adecúe a las nuevas realidades políticas que han surgido en el último periodo.

     Podemos e Izquierda Unida decidirán orgánicamente, en el seno de cada una de las organizaciones, la consolidación del espacio político y su forma jurídica.

     Ambos responsables de organización se comprometen a mantener una coordinación estable, como ha venido ocurriendo hasta ahora, para coordinar la acción política e institucional de la coalición.
Pablo Echenique.
Secretario de Organización de Podemos

Ismael González.

Reponsable de Organización de IU

No hay comentarios: