domingo, 21 de mayo de 2017


0
A CORUÑA

El Consorcio As Mariñas convoca la cuarta edición del premio José Luis Muruzábal

21.05.2017 | 01:49

José Luis Muruzábal. 

Las experiencias más innovadoras en el campo de la salud mental, así como en el terreno sociolaboral o socioeducativo con personas que padecen estas patologías son el objeto del premio José Luis Muruzábal, del que el Consorcio As Mariñas convoca este año su cuarta edición. Profesionales de la psiquiatría, la medicina o las ciencias sociales podrán participar en la convocatoria, a la que también pueden concurrir entidades públicas o privadas que intervengan en este ámbito.

El ganador recibirá un premio de dos mil euros que será entregado en octubre, en coincidencia con la Semana de la Salud Mental que organiza el Consorcio. El jurado primará a los proyectos que puedan ser aplicados por otra institución, así como los que se destaquen por su innovación, la aplicación práctica, los beneficios que genere en el entorno y la claridad en su redacción.

El premio nació en 2014 para rendir homenaje a José Luis Muruzábal, quien fue el fundador de la Asociación Pro Enfermos Mentales y un referente en la comarca coruñesa en el trabajo con las personas que sufren estas dolencias, quien falleció en el año 2013. La primera edición galardonó al centro de empleo Emprego Social y a la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña, la segunda a la Fundación Ingada y la última a la Agrupación Sociodeportiva Alter-Nativa.

No hay comentarios: