martes, 29 de enero de 2019

Formulario de denuncia ante el Seprona

Doña Olga Santos López. Mayor de edad, con domicilio en Avenida de Arteixo nº90, 1º I en A Coruña CP 15007 y con D.N.I 44.427.910-Y y teléfono 669.796.995.

Por medio del presente escrito, interpongo una DENUNCIA con base en los siguientes HECHOS:
En el Ayuntamiento de Cambre, en Rúa Fontenla que transcurre desde la AC-220 hasta la CP-1706, hemos detectado la existencia de un pozo que se encuentra en una situación de desprotección frente a un eventual acceso posible desde la carretera.

El pozo está cubierto con una plancha de uralita de fibrocemento, material altamente tóxico y prohibido, y sobre la misma varias piedras al objeto de impedir que la uralita se desplace de la boca del pozo.

El peso de las piedras y de la uralita es perfectamente soportado por cualquier adulto y también por un niño.

Entendemos que las situación en la que se encuentra desprende gran peligro por lo que ponemos en su conocimento esta situación. Al mismo tiempo, y próximo a este pozo, podemos observar la existencia de una arqueta en la que prácticamente a diario, tractores vierten resíduos sólidos urbanos, en gran medida procedente de fosas sépticas. De esta situación es plenamente conocedora la policía local de Cambre y el propio Gobierno Local a quien hemos solicitado que se cumpla con la normativa y los resíduos se viertan en Bens, que es el lugar indicado para estos deshechos.

El propio alcalde y el Concejal competente durante la sesión del pleno ordinario del mes de octubre de 2018 reconocen que no se pueden realizar vertidos en dicha arqueta pero no se han tomado medidas hasta el día de hoy.

Como situación extremadamente peligrosa, y de la que solicitamos su intervención es sobre el pozo, del que adjuntamos fotografías para que puedan realizar una valoración previa. Con respecto a la arqueta, sin ser tan urgente y peligroso, también adjuntamos fotografías para que se realicen una composición previa de lugar.

Para cualquier duda o consulta sobre estas circunstancias que
denunciamos, facilitamos los teléfonos de las personas que estamos
tratando este asunto:

Olga Santos López, 669.796.995
Luis Taibo Casás, 626.345.848
Otros datos: (Datos complementarios que se estime convenientes).





DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA: *(En caso que se tengan fotografías, recortes de periódico u otra documentación que se considere pertinente).








Nombre y firma del denunciante.
María Olga Santos López
Fecha.
29/01/2018

No hay comentarios: