martes, 27 de enero de 2009

IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA COMPRA DE UN SOLAR EN CELA PARA UN ESPACIO DE OCIO (El Ideal Gallego)

El grupo de Izquierda Unida elevará una moción en el próximo pleno, que se celebrará el jueves, en la que propondrá al gobierno local que emprenda el proceso de adquisición de un terreno en la parroquia de Cela para la construcción de un espacio de ocio. El portavoz del partido, Luis Taibo, considera “imprescindible” la dotación de una infraestructura recreativa y deportiva para uso vecinal y recuerda que la falta de parcelas del Ayuntamiento fue la traba alegada por los gobernantes.

Según Taibo, la parroquia de Cela constituye una de las zonas más “desfavorecidas” en el reparto de inversiones públicas en el ámbito del territorio cambrés. En el objetivo de procurar una calidad de vida para los residentes, el dirigente de EU-IU entiende que el Ayuntamiento debe llevar a cabo una “política solidaria” que permita el equilibrio territorial del municipio.

Colaboración El portavoz insta a la alcaldía a requerir la colaboración de las entidades vecinales para sacar adelante los trabajos. En cuanto a la financiación, Taibo sugiere que los presupuestos del presente ejercicio reserven una partida específica para la compra.

No hay comentarios: