domingo, 30 de mayo de 2010




VOZ DE GALICIA: 29/05/10

EU-IU demanda al Concello cambrés por dar licencias de telefonía en O Temple



Esquerda Unida (EU) de Cambre presentó una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de A Coruña por la concesión de licencias de telefonía móvil en O Temple. Los izquierdistas aseguran que la instalación de las antenas no se notificó a todos los vecinos y que no cumple el principio de precaución recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Recuerdan que las antenas están instaladas a cien metros de distancia de un colegio público, de un polideportivo y de parques y zonas de recreo. También aseguran que el Concello obvió un informe presentado por el Valedor do Pobo a la hora de conceder las licencias. También indican que el 2007 el delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente calificó la actividad como «molesta e insalubre».

Por su parte, el Concello de Cambre asegura que se concedió las licencias por los informes técnicos municipales eran favorables, además de los de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta. El gobierno local también explicó que el Concello no puede conceder de forma discrecional una licencia, «si lo hiciese así, las compañías podrían reclamar responsabilidad patrimonial y ya anunciaron que lo harían», aseguran desde el Concello.

No hay comentarios: