ENMENDAS OS ORZAMENTOS XENERAIS DO ESTADO
Achegamos as enmendas desenvolvidas pola Coordinación Comarcal econsensuadas pola Executiva Comarcal. As enemendas son tres: duas responden ao incremento orzamentario da 3ªronda e outra para que se repoña o importe que desapareceu nestesorzamentos para a rexeneración da ría do Burgo.As enmendas foron recepcionados polo Grupo Parlamentario e se incluirán na súa proposta.
ENMIENDA
De modificación
ALTA (8.600,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 38, Dirección General de Carreteras
Programa: 453B Creación de infraestructura de carreteras
Artículo: 60 Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general
Proyecto: 2006 17 38 0589
Denominación: AC-14 TRAMO: AS LONZAS - ZAPATEIRA (4,0 KM.)
Provincia: A Coruña
Dotación 2011 adicional: 8.600,00 miles de euros
BAJA (8.600,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 20. Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras
Programa: 451N Dirección y Servicios Generales de Fomento.
Concepto: 852, Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA)
Dotación 2011: -8.600,00 miles de euros
De modificación
ALTA (8.600,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 38, Dirección General de Carreteras
Programa: 453B Creación de infraestructura de carreteras
Artículo: 60 Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general
Proyecto: 2006 17 38 0589
Denominación: AC-14 TRAMO: AS LONZAS - ZAPATEIRA (4,0 KM.)
Provincia: A Coruña
Dotación 2011 adicional: 8.600,00 miles de euros
BAJA (8.600,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 20. Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras
Programa: 451N Dirección y Servicios Generales de Fomento.
Concepto: 852, Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA)
Dotación 2011: -8.600,00 miles de euros
MOTIVACIÓN:
De todos es conocido que los puntos de acceso a la ciudad de A Coruña se encuentran
totalmente colapsados, lo que provoca importantes retenciones en determinadas horas,
principalmente en las horas punta de entrada y salida.
totalmente colapsados, lo que provoca importantes retenciones en determinadas horas,
principalmente en las horas punta de entrada y salida.
Las largas colas que se generan en los puntos de acceso a la ciudad, además de generar
evidentes problemas a la ciudadanía, provocan numerosos accidentes de circulación que a
su vez generan más retenciones al bloquear los puntos de acceso. La situación descrita se
repite hasta la saciedad en un bucle infinito que mantiene a miles de ciudadanos parados, a
veces durante horas, en los puntos de entrada a la ciudad.
evidentes problemas a la ciudadanía, provocan numerosos accidentes de circulación que a
su vez generan más retenciones al bloquear los puntos de acceso. La situación descrita se
repite hasta la saciedad en un bucle infinito que mantiene a miles de ciudadanos parados, a
veces durante horas, en los puntos de entrada a la ciudad.
La situación descrita anteriormente supone un lastre para la economía de la comarca
coruñesa. La industria y el comercio coruñés, tanto las empresas que residen en el centro
como las que lo hacen en los polígonos industriales, sufren retrasos de recepción de
mercancía y de acceso al puesto de trabajo por parte de los trabajadores y trabajadoras
debido a las deficiencias existentes en las actuales vías de comunicación.
coruñesa. La industria y el comercio coruñés, tanto las empresas que residen en el centro
como las que lo hacen en los polígonos industriales, sufren retrasos de recepción de
mercancía y de acceso al puesto de trabajo por parte de los trabajadores y trabajadoras
debido a las deficiencias existentes en las actuales vías de comunicación.
La 3ª Ronda se presenta como una alternativa para el acceso al centro de la ciudad para el
tráfico rodado, por lo que supondrá un alivio importante para el resto de puntos de acceso al
descongestionarlos, lo que redundará en una reducción de accidentes y por consiguiente se
logrará romper el bucle de retenciones mencionado anteriormente.
Es por ello que se hace vital que el compromiso de finalizar su ejecución en el año 2013 se
cumpla, algo que se antoja imposible con la reducción que se pretende aplicar a la partida
que contempla su ejecución. Por tal motivo, se solicita que se duplique su dotación
presupuestaria.
ENMIENDA
De modificación
ALTA (8.360,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 38, Dirección General de Carreteras
Programa: 453B Creación de infraestructura de carreteras
Artículo: 60 Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general
Proyecto: 2006 17 38 0833
Denominación: AC-14 TRAMO: A'ZAPATEIRA - A-6 (9,1 KM.)
Provincia: A Coruña
Dotación 2011 adicional: 8.360,00 miles de euros
BAJA (8.360,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 20. Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras
Programa: 451N Dirección y Servicios Generales de Fomento.
Concepto: 852, Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA)
Dotación 2011: -8.360,00 miles de euros
tráfico rodado, por lo que supondrá un alivio importante para el resto de puntos de acceso al
descongestionarlos, lo que redundará en una reducción de accidentes y por consiguiente se
logrará romper el bucle de retenciones mencionado anteriormente.
Es por ello que se hace vital que el compromiso de finalizar su ejecución en el año 2013 se
cumpla, algo que se antoja imposible con la reducción que se pretende aplicar a la partida
que contempla su ejecución. Por tal motivo, se solicita que se duplique su dotación
presupuestaria.
ENMIENDA
De modificación
ALTA (8.360,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 38, Dirección General de Carreteras
Programa: 453B Creación de infraestructura de carreteras
Artículo: 60 Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general
Proyecto: 2006 17 38 0833
Denominación: AC-14 TRAMO: A'ZAPATEIRA - A-6 (9,1 KM.)
Provincia: A Coruña
Dotación 2011 adicional: 8.360,00 miles de euros
BAJA (8.360,00 miles de euros)
Sección: 17, Ministerio de Fomento
Servicio: 20. Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras
Programa: 451N Dirección y Servicios Generales de Fomento.
Concepto: 852, Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA)
Dotación 2011: -8.360,00 miles de euros
MOTIVACIÓN:
De todos es conocido que los puntos de acceso a la ciudad de A Coruña se encuentran
totalmente colapsados, lo que provoca importantes retenciones en determinadas horas,
principalmente en las horas punta de entrada y salida.
totalmente colapsados, lo que provoca importantes retenciones en determinadas horas,
principalmente en las horas punta de entrada y salida.
Las largas colas que se generan en los puntos de acceso a la ciudad, además de generar
evidentes problemas a la ciudadanía, provocan numerosos accidentes de circulación que a
su vez generan más retenciones al bloquear los puntos de acceso. La situación descrita se
repite hasta la saciedad en un bucle infinito que mantiene a miles de ciudadanos parados, a
veces durante horas, en los puntos de entrada a la ciudad.
evidentes problemas a la ciudadanía, provocan numerosos accidentes de circulación que a
su vez generan más retenciones al bloquear los puntos de acceso. La situación descrita se
repite hasta la saciedad en un bucle infinito que mantiene a miles de ciudadanos parados, a
veces durante horas, en los puntos de entrada a la ciudad.
La situación descrita anteriormente supone un lastre para la economía de la comarca
coruñesa. La industria y el comercio coruñés, tanto las empresas que residen en el centro
como las que lo hacen en los polígonos industriales, sufren retrasos de recepción de
mercancía y de acceso al puesto de trabajo por parte de los trabajadores y trabajadoras
debido a las deficiencias existentes en las actuales vías de comunicación.
coruñesa. La industria y el comercio coruñés, tanto las empresas que residen en el centro
como las que lo hacen en los polígonos industriales, sufren retrasos de recepción de
mercancía y de acceso al puesto de trabajo por parte de los trabajadores y trabajadoras
debido a las deficiencias existentes en las actuales vías de comunicación.
La 3ª Ronda se presenta como una alternativa para el acceso al centro de la ciudad para el
tráfico rodado, por lo que supondrá un alivio importante para el resto de puntos de acceso al
descongestionarlos, lo que redundará en una reducción de accidentes y por consiguiente se
logrará romper el bucle de retenciones mencionado anteriormente.
Es por ello que se hace vital que el compromiso de finalizar su ejecución en el año 2012 se
cumpla, algo que se antoja imposible con la reducción que se pretende aplicar a la partida
que contempla su ejecución. Por tal motivo, se solicita que se incremente su dotación
presupuestaria hasta cubrir su totalidad.
tráfico rodado, por lo que supondrá un alivio importante para el resto de puntos de acceso al
descongestionarlos, lo que redundará en una reducción de accidentes y por consiguiente se
logrará romper el bucle de retenciones mencionado anteriormente.
Es por ello que se hace vital que el compromiso de finalizar su ejecución en el año 2012 se
cumpla, algo que se antoja imposible con la reducción que se pretende aplicar a la partida
que contempla su ejecución. Por tal motivo, se solicita que se incremente su dotación
presupuestaria hasta cubrir su totalidad.
ENMIENDA
De modificación
ALTA (1.000,00 miles de euros)
Sección: 23, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Servicio: 06, Dirección Genera del Agua
Programa: 456D Actuación en la costa
Artículo: 60 Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general
Proyecto: 2009 23 06 0013
Denominación: Regeneración ría O Burgo (A Coruña)
Provincia: A Coruña
Dotación 2011 adicional: 1.000,00 miles de euros
BAJA (1.000,00 miles de euros)
Sección: 23, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Servicio: 05. Dirección General del Agua
Programa: 452M Normativa y ordenación territorial de los recursos hídricos
Concepto: 850 Adquisición de acciones y participaciones del Sector Público
Dotación 2011: -1.000,00 miles de euros
De modificación
ALTA (1.000,00 miles de euros)
Sección: 23, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Servicio: 06, Dirección Genera del Agua
Programa: 456D Actuación en la costa
Artículo: 60 Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general
Proyecto: 2009 23 06 0013
Denominación: Regeneración ría O Burgo (A Coruña)
Provincia: A Coruña
Dotación 2011 adicional: 1.000,00 miles de euros
BAJA (1.000,00 miles de euros)
Sección: 23, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Servicio: 05. Dirección General del Agua
Programa: 452M Normativa y ordenación territorial de los recursos hídricos
Concepto: 850 Adquisición de acciones y participaciones del Sector Público
Dotación 2011: -1.000,00 miles de euros
MOTIVACIÓN:
El Gobierno del estado es consciente del lamentable estado en el que se encuentra la ría de
O Burgo y del drama medioambiental, social y económico que vive la comarca coruñesa,
como así lo hizo constar en la respuesta efectuada el 29 de junio de 2010 a la interpelación
presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida.
O Burgo y del drama medioambiental, social y económico que vive la comarca coruñesa,
como así lo hizo constar en la respuesta efectuada el 29 de junio de 2010 a la interpelación
presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida.
Tanto es así que en la actualidad, según su propia contestación, tiene finalizada la
elaboración del proyecto de “Regeneración integral de la ría de O Burgo” en la que se
contempla su dragado. Según el Gobierno de España su ejecución está pendiente de dos
actuaciones de la Xunta de Galicia: la eliminación de los vertidos y la elaboración de un
proyecto de tratamiento de residuos. En la propia contestación el Gobierno asegura que se
ejecutará el proyecto en cuanto dichas actuaciones estén realizadas.
elaboración del proyecto de “Regeneración integral de la ría de O Burgo” en la que se
contempla su dragado. Según el Gobierno de España su ejecución está pendiente de dos
actuaciones de la Xunta de Galicia: la eliminación de los vertidos y la elaboración de un
proyecto de tratamiento de residuos. En la propia contestación el Gobierno asegura que se
ejecutará el proyecto en cuanto dichas actuaciones estén realizadas.
Sin embargo, en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el
2011 se retira la cantidad correspondiente a dicha partida, lo cual hace imposible que el
Gobierno pueda cumplir su palabra en el caso de que la Xunta de Galicia remate sus
actuaciones. Desde Izquierda Unida consideramos vital recuperar el importe asignado en
dicha partida, para en caso de que la Xunta de Galicia cumpla con sus obligaciones no se
retrase ni un solo día la ejecución de un proyecto vital para la comarca coruñesa.
2011 se retira la cantidad correspondiente a dicha partida, lo cual hace imposible que el
Gobierno pueda cumplir su palabra en el caso de que la Xunta de Galicia remate sus
actuaciones. Desde Izquierda Unida consideramos vital recuperar el importe asignado en
dicha partida, para en caso de que la Xunta de Galicia cumpla con sus obligaciones no se
retrase ni un solo día la ejecución de un proyecto vital para la comarca coruñesa.
Además, la asignación de importe a la partida de Regeneración de la ría de O Burgo evita
que la Xunta de Galicia, que se muestra reacia a cumplir con sus obligaciones, se escude en
que los PGE del 2011 no contemplan dotación presupuestaria y que por lo tanto el Estado
no ejecutará el proyecto de regeneración durante el año 2011.
que la Xunta de Galicia, que se muestra reacia a cumplir con sus obligaciones, se escude en
que los PGE del 2011 no contemplan dotación presupuestaria y que por lo tanto el Estado
no ejecutará el proyecto de regeneración durante el año 2011.
En todo caso, si el Gobierno de España no incorpora dotación para la Regeneración de la
ría de O Burgo demostrará su falta de compromiso con la comarca coruñesa, con los
mariscadores y con el medio ambiente, además de incumplir su propia palabra.
ría de O Burgo demostrará su falta de compromiso con la comarca coruñesa, con los
mariscadores y con el medio ambiente, además de incumplir su propia palabra.
Consello Comarcal da Coruña
R/. Corcubión, 9 1º B 15010 A Coruña
Tel./Fax: 981 274 662 - 654 867 865
eu-coruna@esquerdaunida.org
www.esquerdaunida.org
R/. Corcubión, 9 1º B 15010 A Coruña
Tel./Fax: 981 274 662 - 654 867 865
eu-coruna@esquerdaunida.org
www.esquerdaunida.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario