lunes, 20 de febrero de 2012




EU solicitará a Rivas la revocación de la licencia para la gasolinera de Amil
REDACCIÓN.- El Ideal Gallego

Esquerda Unida de Cambre elevará al pleno de la corporación municipal una moción en la que solicita al alcalde de la localidad, Manuel Rivas, y a su equipo de gobierno, que revoque la licencia para la gasolinera de Amil, cuya instalación califican de “polémica”. EU vuelve así a trasladar el debate al plenario, contra cuya construcción ya ha presentado un recurso de reposición.






Ahora, según explican desde esta formación, exigirán al gobierno local “que faga efectiva a resolución de dito recurso e poña en marcha todas as vías posibles para revocar a licencia”, manifestó el grupo que lidera el concejal Luis Taibo. Esta solicitud, según las mismas fuentes, estaría motivada, sobre todo, “pola negativa por parte da entidade promotora de acceder a negociar ningún tipo de alternativa de cambio na ubicación da estación de servizo de Amil”.



Taibo también explicó que las circunstancias en las que se inició el proceso de tramitación para instalar la gasolinera, en 1997, “son moi diferentes na actualidade”. En este sentido, asegura que las instalaciones serán “máis perxudiciais que beneficiosas, posto que a gran afluencia de tráfico da estrada a Cambre, veríase aumentado nunha zona xa afectada polos atascos”, afirma Taibo.



En la misma línea, el concejal cambrés insiste en recordar que el recurso de reposición con el que Esquerda Unida trató de frenar la concesión de la licencia, “debe de ser capitalizado polo goberno municipal para abrir unha posible vía de paralización das obras”.



Por otra parte, EU criticó la postura del Ayuntamiento de Cambre respecto a la boda de la hija del empresario Amancio Ortega. Para este grupo, las declaraciones del alcalde, Manuel Rivas, en los medios de comunicación, poniéndose “a disposición do señor Ortega para colaborar na boda da súa filla”, precisaron fuentes de Esquerda Unida de Cambre.

No hay comentarios: