domingo, 7 de julio de 2013

Gaspar llamazares en A coruña


Gaspar Llamazares denuncia que el PP está privatizando la sanidad

IU denuncia la "aparición" de COF diocesanos al tiempo que "desaparecen" los centros públicos

Llamazares y Santiso durante su visita a O Ventorrillo. / víctor echaveGaspar Llamazares en A Coruña.




El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha denunciado este viernes que la "política de motosierra" del PP en materia de gestión sanitaria está provocando un "empeoramiento" de la calidad sanitaria de España y su "privatización".

En rueda de prensa, Llamazares ha indicado que la reforma sanitaria del Gobierno central está provocando la "privatización" de la sanidad con los "recortes y el copago" que están implantando en este ámbito que, según ha destacado, está sufriendo una "reducción drástica" de empleo.

Asimismo, el diputado de IU ha denunciado que con la reforma sanitaria se han visto aumentadas las listas de espera "entre un 20 y un 40". "La política de la motosierra, del hachazo del PP, lleva a un empeoramiento de la calidad sanitaria", añade.

Por último, el Secretario de Organización de Esquerda Unida de Galicia, Rúben Pérez, ha denunciado que al tiempo que "desaparecen" Centro de Orientación Familiar (COF) surgen COF Diocesanos que, según señala, tratan de "sustituir" a los centros públicos.

No hay comentarios: