martes, 17 de diciembre de 2013

CAMBRE

La Xunta admite que la escuela infantil no deja espacio para el centro de día

EU reclama al alcalde que "no sacrifique" la instalación en O Temple - Pedirá en pleno que la firma del convenio para la guardería quede de nuevo sobre la mesa para replantear el proyecto

17.12.2013 | 02:28
Parcela que acogerá la guardería y donde la Xunta descarta el centro de día. / la opinión
Parcela que acogerá la guardería y donde la Xunta descarta el centro de día. / la opinión
Benestar niega la existencia de un compromiso para construir la residencia, que no ve prioritaria
La Xunta confirma que, como temía la oposición cambresa, el proyecto presentado para la construcción de la escuela infantil en O Temple, que financiará la Fundación Amancio Ortega, no deja espacio suficiente para el centro de día que el Concello preveía en la misma parcela. La Consellería de Traballo e Benestar afirma, además, que no existe ningún compromiso formal para la creación del centro de día, más que la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento. EU reclama al alcalde que "no sacrifique" la instalación para mayores y pide que se replanteen los proyectos para no renunciar a ninguno.
Benestar explica que las dimensiones previstas para la escuela infantil, "de las más grandes, con seis módulos y 82 plazas", excluyen otro edificio en la misma parcela, en la que se ubicará también el centro de salud. La Consellería aclara, además, que ese proyecto nunca contó con dotación presupuestaria, ni plazos y que no existe ningún compromiso formal acerca de su construcción, más que la cesión de una parcela, iniciativa del Ayuntamiento.
El departamento autonómico aclara que no descarta el proyecto del centro de día, pero reconoce que no es prioritario y que lo único que hay es la cesión del terreno, como ocurre en "muchos" otros casos, afirma.
El Gobierno local aseguró que estudia ubicaciones alternativas para la construcción del centro de día y afirmó, aunque sin fijar plazos, que el proyecto se ejecutará.
El grupo municipal de EU exige al alcalde, Manuel Rivas, que "no sacrifique" el centro de día y reclama que se revise el proyecto de la guardería, para lo que pedirá, avanza, que la firma del convenio con la Fundación Amancio Ortega se deje otra vez sobre la mesa en el pleno de esta semana, como ya se hizo el mes pasado, cuando la oposición demandó revisar el diseño de la guardería y sospechó de una renuncia al centro de día.
EU aclara que defiende la construcción de la guardería pero reivindica "el acuerdo plenario en el que quedó plasmada la necesidad de un centro de día y un centro de salud".

No hay comentarios: