jueves, 26 de mayo de 2016

El Ideal gallego

El pleno de Cambre aprueba facturas atrasadas con reparos por valor de 30.000 euros

El Gobierno cambrés llevó de nuevo a pleno reconocimientos de facturas rechazados en la sesión ordinaria del mes pasado.


Un momento de la sesión de ayer, presidida por el alcalde, Óscar García Patiño pedro puig
El Gobierno cambrés llevó de nuevo a pleno reconocimientos de facturas rechazados en la sesión ordinaria del mes pasado.
Los grupos votaron el pago de facturas por un total de 30.000 euros con reparos de Intervención. La primera de ellas fue la de la empresa Atalaia por la campaña contra la violencia de género –7.849 euros–, muy polémica en su momento por escogerse a Atalaia para este servicio cuando era la firma con los peores informes de los técnicos municipales –una elección que tomó en su momento el concejal Jesús Bao, ahora no adscrito–. La factura se aprobó con los votos a favor del propio Bao, Unión por Cambre y PSOE y la abstención del BNG. En contra votaron PP, Ciudadanos y Asemblea Cidadá.
Otra de los pagos rechazados que se llevaron ayer a pleno fue el de 6.000 euros de ayuda al ANPA del Instituto David Buján para el transporte de los estudiantes. Tras un extenso debate, la corporación resolvió que la empresa debía cobrar y aprobó la factura, desatando los aplausos de miembros del ANPA que se encontraban entre el público.También fue aceptada otra factura con reparo suspensivo del Gobierno anterior de Manuel Rivas (PP), por una actuación en Santa María de Vigo.
Otro de los asuntos tratados fue la ratificación del texto definitivo del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y distintos propietarios de parcelas situadas en O Seixal (O Temple), que fue aprobado.
El Partido Popular preguntó al alcalde por las negociaciones relativas a la compra del terreno de la Fundación Tenreiro en Cela, una histórica causa vecinal para ubicar allí un local social y un parque infantil.
El grupo de Asemblea Cidadá (ACdC) solicitó al Gobierno municipal información sobre las gestiones realizadas para agilizar la apertura del centro de salud de O Temple y pidió que todos los grupos de la oposición sean incluidos “nas conversas que se manteñen con hostaleiros da zona”. Esta última demanda venía en relación al hecho de que ACdC detectó que el Ejecutivo local planea realizar una feria en O Temple, “unha proposta de ACdC incluída no programa electoral”. “Observamos que Óscar García Patiño asume como propia unha iniciativa nosa”, explica la portavoz Olga Santos.
El grupo de Santos preguntó, también, por los bailes de la Tercera Edad en A Barcala para conocer en qué punto están las conversaciones entre el alcalde y el presidente de la asociación de mayores. Desde el Ayuntamiento señalan que se encuentran trabajando en el tema y que próximamente lanzarán una propuesta al colectivo.

No hay comentarios: