miércoles, 13 de diciembre de 2017

Fomento admite que la renovación de la línea de tren Ferrol-Coruña sigue en la órbita de los estudios

El secretario general de Infraestructuras afirmó que aún acaba de finalizar el informe de viabilidad del by-pass de Betanzos


.

FERROL 
El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha admitido esta mañana en el Congreso que las actuaciones de mejora de la línea ferroviaria entre Ferrol y A Coruña están aún en fase de estudios. En concreto, aseguró que se acaba de concluir el estudio de viabilidad del by-pass de Betanzos, aunque aún resta por realizar los estudios ambientales -previstos para el próximo ejercicio- y la redacción del proyecto técnico, antes de su materialización. En la comisión de Fomento del Congreso, y a preguntas de la diputada de En Marea Yolanda Díaz, afirmó que esta obra de Betanzos permitirá reducir en diez minutos el tiempo del trayecto.
También aseguró que Fomento tiene consignados cuatro millones de euros para la realización de obras en la plataforma de la vía, pero esas actuaciones también están en fase de estudio por parte de Adif. En este sentido, anunció que se prevé intervenir en los desmontes y terraplenes de la vía.
Yolanda Díaz reprochó al secretario de Estado de Infraestructuras «inacción» con respecto a este tramo ferroviario y recordó que ya hace un año el Ministerio de Fomento habló de estudios y de que la línea cubría la demanda existente.

No hay comentarios: